Skip to Main Content

Recursos para familias adoptivas

Care1st Health Plan tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestras familias adoptivas al proveer servicios de salud mental y lograr que estos sean accesibles. Care1st entiende que las familias adoptivas y los niños adoptados pueden tener necesidades únicas. El personal de Care1st está disponible para ayudar a brindar educación, coordinación y apoyo a las familias.

Inicio de la atención

Si un padre adoptivo observa una necesidad urgente de que el niño reciba servicios de salud mental, el padre adoptivo puede contactar a Care1st para obtener una lista de proveedores contratados que pueden realizar una exploración y una evaluación del niño. La evaluación inicial del niño se llevará a cabo dentro de siete días naturales posteriores a una remisión o solicitud de servicios. Si después de la exploración y la evaluación se determina que el niño necesita servicios de salud mental, el proveedor médico de salud mental contratado de Care1st prestará este servicio dentro de veintiún días naturales después de la evaluación inicial.

Una vez finalizada la evaluación inicial

  • El padre adoptivo puede llamar al Departamento de Coordinación de Atención de Care1st (602-778-1800, opción 4 y luego opción 9) si no se presta un servicio de salud mental recomendado a un afiliado en un periodo de 21 días naturales. El Coordinador de Atención de Care1st también notificará a la persona que llame sobre el requisito de denunciar también la no recepción de los servicios de salud mental aprobados ante la Unidad de Resolución Clínica de AHCCCS.
  • El padre adoptivo puede recibir servicios directamente de cualquier proveedor médico registrado de AHCCCS, sin importar si el proveedor médico está contratado con Care1st para programar una cita. Si el proveedor médico no está contratado con Care1st, el proveedor debe presentar el reclamo del proveedor a Care1st y aceptar el 130 % de la tarifa negociada de AHCCCS o la tarifa estándar del proveedor médico, lo que sea más bajo.

Recursos rápidos

Los padres de crianza temporal y adoptivos pueden acceder a los servicios para situaciones de crisis al llamar a la Línea directa de crianza temporal al 1-844-365-3144.

Solicite que se envíe un equipo móvil para situaciones de crisis para verificar cualquier preocupación de seguridad para el niño, así como para prestar apoyo y recursos a la familia.

Si el equipo móvil para situaciones de crisis no llega en un periodo de 2 horas, los padres de crianza temporal y adoptivos deberán llamar de nuevo a la Línea directa de crianza temporal al 1-844-365-3144 para informar sobre su preocupación y asegurar una respuesta oportuna.

Recursos

Si el padre adoptivo observa que el niño necesita servicios para situaciones de crisis y el proveedor médico de servicios para situaciones de crisis de ese condado no responde, el padre adoptivo también puede contactar al Departamento de Coordinación de Atención de Care1st para ayudar a coordinar los servicios para situaciones de crisis destinados al niño.

Si un padre adoptivo, a través del Proveedor médico de Salud Mental/Equipo Infantil y Familiar, solicita a Care1st que coloque a un niño adoptivo en tratamiento residencial porque el niño está mostrando un comportamiento amenazante. El proveedor médico debe presentar una solicitud de autorización de tratamiento (TAR) y Care1st responderá dentro de las setenta y dos horas posteriores a cuando se hizo la solicitud. Si el niño adoptivo es hospitalizado debido al comportamiento amenazante antes de que Care1st responda, este último y sus proveedores contratados colaborarán con el hospital para asegurarse de que exista un plan de alta apropiado y seguro. El plan de alta incluirá servicios de seguimiento recomendados, que incluyen recomendaciones que hace el Grupo de Apoyo para el Niño y la Familia (CFT).

Para obtener detalles adicionales relacionados con los derechos y las responsabilidades de los padres adoptivos, consulte A.R.S. §8-512.01