Empoderamiento de afiliados
Care1st Health Plan Arizona (Care1st) cree que nuestros afiliados juegan un papel importante en su salud y bienestar. Sin embargo, encontrar lo que busca en el sistema de atención médica puede ser difícil. Podría necesitar un poco de ayuda extra para usar sus beneficios y servicios de atención médica. Hemos creado esta página para ayudarle a ser su propio defensor de salud.
Oficina de Asuntos Individuales y Familiares (Office of Individual and Family Affairs, OIFA)
La Oficina de Asuntos Individuales y Familiares (Office of Individual and Family Affairs, OIFA) de Care1st promueve la recuperación, la resiliencia y el bienestar de las personas con desafíos de salud mental y uso de sustancias. Todos en nuestro equipo han vivido la experiencia de recibir servicios de salud mental o han apoyado a un afiliado de su familia que recibe servicios y tiene experiencia al navegar por nuestro sistema de atención, además de que todos llevamos un mensaje de bienestar. La OIFA puede ayudarle a usted y a su familia a través del compromiso, la educación, el apoyo, la colaboración y la defensa.
¡Los comentarios de nuestros afiliados y sus familias son importantes para nosotros! Su participación en los comités de toma de decisiones nos permite escuchar directamente a aquellos que están recibiendo servicios de salud mental. ¿Tiene ideas que pueden mejorar sus servicios? Póngase en contacto con la OIFA para obtener más información.
Algunos recursos útiles
- AHCCCS OIFA: en esta página web encontrará los próximos eventos de la OIFA y las herramientas de empoderamiento de la OIFA, folletos de una página que pueden ayudarle a navegar por nuestro sistema.
- Coalición de pares y familias del norte de Arizona (Northern Arizona Peer & Family Coalition, NAPFC)
- Alianza nacional de enfermedades mentales (National Alliance on Mental Illness, NAMI)
Equipo de la OIFA de Care1st
Puede obtener más información sobre el equipo de la OIFA de Care1st y acerca de lo que hacemos al contactar a OIFA@care1staz.com o al llamar directamente a nuestro departamento al 480.205.2305.
Defensa de los miembros
Care1st quiere transformar la experiencia de los miembros al:
- Involucrar y capacitar a los miembros para crear hábitos saludables
- Apoyar a las organizaciones comunitarias que abordan las condiciones socioeconómicas de nuestros miembros
Comuníquese con nuestro equipo de defensores para obtener más información enviando un correo electrónico a: advisors@care1staz.com.
Care1st tiene estos consejos para usted:
¡Participe en nuestro Consejo de Defensa de Afiliados!
¿Tiene ideas sobre cómo mejorar la atención médica para usted y su comunidad? Si es así, considere unirse al Consejo de Defensa de Afiliados (MAC) de Care1st.
¡Los afiliados del Consejo comparten ideas sobre cómo mejorar la satisfacción de los afiliados, las políticas y los programas de atención médica, el acceso a los servicios de atención médica, los recursos de la comunidad y más! ¡
El consejo es una excelente manera de dar servicio a su comunidad y aprender más sobre la defensa de la atención médica!
¡Comuníquese con nuestro equipo de OIFA para obtener más información sobre el MAC enviando un correo electrónico a: OIFA@care1staz.com!
- Entienda cómo funciona su seguro de salud
- Muchas personas no entienden lo básico de sus beneficios de atención médica. Esto está bien porque el sistema de atención médica es complicado. Un buen lugar para comenzar es leer la Guía para afiliados de Care1st, que le puede ayudar a aprender a usar sus beneficios de atención médica de Care1st.
- Haga preguntas.
- Todas las que pueda sobre su salud o condición.
- Por qué sus instrucciones son importantes para su salud.
- Pasos que debe dar para mantenerse saludable y manejar sus condiciones de salud. ¿Le causa nervios hacerle preguntas a su proveedor médico? No se preocupe. Puede sorprenderle saber que su proveedor médico quiere saber cuándo necesita ayuda o más información. Ellos quieren que usted sepa que
- 3. ¡La información es poder! ¡Use estas herramientas y estos consejos para ayudarse a ser su propio defensor de salud!